De todos los cumpleaños que ha celebrado el rey Juan Carlos, el más institucional y significativo tuvo lugar el 9 de enero del 2008, cuatro días después de alcanzar los 70 años. Este martes cumple 83, lejos de España y más lejos aún de aquel personaje querido y aplaudido, que hace trece años reunió en torno suyo a toda su familia y a los protagonistas de la vida política española.

En aquella ocasión, más de cuatrocientas personas se reunieron en el palacio de El Pardo en una cena convocada para asociar la efeméride personal a la historia de un país del que el protagonista llevaba siendo jefe de Estado algo más de tres décadas.

Este martes en Abu Dabi, con la única compañía de su soledad y según rumores de su hija Elena, don Juan Carlos ha recibido el mejor regalo que podría recibir. El Gobierno de España y la Casa Real ven viable el regreso del ex monarca a España pero solo por un día y como regalo de cumpleaños ya que no se le permitió la entrada la pasada Nochebuena.

Fuentes cercanas al rey emérito han filtrado a algunos medios que se guardará el deseado día de regreso a España que le han regalado, hasta que acabe la pandemia para poder disfrutar de alguna verbena o fiesta popular y mezclarse con la gente sin límites ni distancias de seguridad, y/o si ya no gobiernan los ‘rojos’, mucho mejor.