El futbolista sevillano del PSG, Sergio Ramos, busca un nuevo profesor en París para retomar sus clases de francés debido a que su profesor anterior, Pier Simpacièn, ha sufrido un cuadro psicótico y ha tenido que ser ingresado con carácter de urgencia en la unidad de ‘salud mental’ de un hospital de la capital gala.

Hasta París se ha desplazado una de nuestras reporteras en busca de algún testimonio que desvele las causas del ingreso del profesor de idiomas de Sergio Ramos, consiguiendo entrevistar a Alexandre Locuard, jefe de psiquiatría del hospital, donde se encuentra ingresado el que fuera profesor de Sergio. Éstas fueron sus palabras:

«En el momento del ingreso del paciente todos los presentes nos pusimos en lo peor. Era tan explosivo el grado esquizofrénico que presentaba que no pudimos hacer otra cosa que darle morfina. Estos casos sólo suelen presentarse en personas muy agotadas psicológicamente o bien en personas que sienten la sensación de haber fracasado en la vida», relató el doctor.

«Según Sergio Ramos, que fue la única persona que presenció el brote psicótico, Pier se mostraba como de costumbre, aunque asegura el futbolista, que los primeros días era más simpático que últimamente. Fue cuando le preguntó a Ramos a los pocos minutos de empezar la clase ‘Comment tu t’apelles’, y éste le respondió, ‘yo me peo por el culo’, cuando Pier entró en cólera perdiendo los papeles de una forma desmesurada. Sergio Ramos muy asustado fue quien llamó a los servicios de emergencias», concluyó el doctor Locuard.