El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, decidió en la mañana de ayer enviar con carácter de urgencia a explorar Marte a el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. La decisión fue tomada tras publicar el diputado de Unidas Podemos en la noche del miércoles un tuit en el que se decantó por respaldar a los manifestantes por la detención del rapero Pablo Hasél y señaló que algunas actuaciones policiales deberían ser investigadas.

El Consejo de Ministros decidió de forma unánime, por primera vez desde que formaron Gobierno, que lo más sensato sería llamar a la NASA y preguntarle si había sitio para uno más en la sonda estadounidense ‘Perseverance’ que se posaría en la tarde de ayer sobre Marte. Los americanos aceptaron encantados, ya que al parecer, tampoco ven con buenos ojos al portavoz de la formación morada.

Echenique que la noticia le pilló por sorpresa, no ha dudado en hacer unas declaraciones a uno de los reporteros de Cabronews por videoconferencia desde Marte: «¿Quién me mandaría a mí a ponerme a escribir tuits borracho?», se preguntaba arrepentido el diputado de Podemos. «Deberían de sacar un bloqueo o algo para cuando uno está piripi se bloquee el Twitter y no te deje decir barbaridades», afirmó.

«Ahora a ver que cojones hago yo aquí en Marte sin Twitter y sin cerveza… Esto parece el descampado de la feria, aquí no hay nadie. Espero que todo sea una broma de mal gusto y vengan a por mí antes de que se acabe la batería del rover», concluyó un muy asustado Pablo Echenique a nuestro reportero.