El ocio nocturno cerrará a las 5 de la madrugada y se permitirá bailar en el lugar preasignado. También desaparecen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, también en el comercio y las sedes de asociaciones festivas aunque el Gobierno y su gabinete de expertos, ya trabajan para la reapertura total de bares de copas y discotecas.

Como medida anti-Covid, el ejecutivo pondrá sobre la mesa prohibir el reguetón los primeros meses de «normalidad» para evitar el «perreo» en estos locales, hasta que la pandemia se haya extinguido por completo. «Con esta medida solo pretendemos que los jóvenes se rocen lo menos posible hasta tener la certeza de que no volverán los contagios», adelantó Pedro Sánchez.

«Para que los usuarios de estos negocios puedan divertirse con garantías, proponemos a todos estos locales que pongan música de los años 70 y 80 o heavy metal, con este tipo de música los jóvenes podrán bailar pero evitaremos el ‘perreo’ que es lo que realmente nos preocupa», añadió.

«Cuando lleguemos a tener controlada la pandemia dejaremos que se vuelva a oír en nuestras discotecas esa música infernal, aunque sinceramente desearíamos que se extinguiera», sentenció el Presidente del Gobierno en exclusiva para Cabronews.