El Gobierno acaba de ordenar a todas las Comunidades a través de un decreto ley con carácter de urgencia, que prohíban inmediatamente muchas de las posturas que ofrece el Kamasutra, al entender que puede que sea una de las razones del gran incremento de contagios de las últimas semanas.

El Ministerio de Sanidad señala básicamente las posturas que se intercambian jadeos. El Ministro Illa las ha llamado las posturas «Face to Face». Con estas prohibiciones se pierde hasta nuevo aviso el mítico «misionero», motivo de quejas de una gran parte de la población al entender que es la más socorrida.

Fernando Simón aprueba la medida argumentando que todo lo que sea evitar los contagios suma a la lucha contra la Covid-19. Además, añade que sería recomendable que sólo se mantuvieran «encuentros» con 1 ó 2 personas.

Muchas Comunidades, se han negado a aplicar la medida al entender que atenta contra la libertad de las personas y ya han pedido la dimisión de Salvador Illa, Fernando Simón y de todos los miembros de Unidas Podemos.