El Gobierno de España ha conseguido sacar una nueva ley en el Parlamento con una amplia mayoría, y hoy podemos decir por fin que la resaca es ya considerada una enfermedad común en España, siendo así el segundo país tras Alemania. Así lo dictaminó el lunes un Tribunal de Valdepeñas después de que, el vino haya estado inundando las calles del municipio en los últimos días a causa de una verbena de dimensiones exageradas.

La decisión se produjo después de que una asociación en defensa de los sanitarios, denunciase verse desbordados por una avalancha de borrachos y borrachas el día posterior al evento, «mendigando ibuprofeno y antidepresivos como yonkis», palabras de uno de los representantes de la asociación a uno de nuestros reporteros.

Jueces y fiscales de todo el país, apoyan la sentencia presentada por el Tribunal de Valdepeñas, aunque muchos coinciden en que sólo se deberían cursar las resacas presentadas los lunes o si alguien acude a consulta cualquier otro día de la semana, tendrá que acreditar dónde se emborrachó.

El protocolo sólo diagnosticará resaca a personas que acrediten haber estado en fiestas populares o patronales como los Sanfermines, carnavales, Feria de abril, etc. Quedan exentos festivales de música heavy, punk, trap y reguetón. Tanto gobierno como oposición, coinciden en que es una medida pensada para todas las clases sociales, y ya corren rumores de que hay bastantes políticos y políticas que se han tenido que dar de baja por resaca esta misma mañana estrenando la medida ellos mismos.