El Gobierno ha sacado adelante esta misma mañana en el Congreso, una serie de ayudas destinadas a los españoles y españolas que no puedan ir a la playa este verano por motivos económicos.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que mostrar sus tarjetas de demandante de empleo y cubrir una serie de requisitos, de los que destacan no percibir ninguna prestación. Hasta cumplir todos los parámetros, el Gobierno ayudará a los solicitantes dándoles apoyo moral.

Muchos miembros del ejecutivo de Pedro Sánchez se han comprometido a dedicarle todos los días que restan de verano, unas palabras de aliento a las personas que no puedan irse a la playa este verano. Les animarán desde sus hamacas en la playa a que pongan un poco el aire acondicionado en las calurosas tardes de agosto, «daros un capricho joder», twitteó Echenique desde Marbella.

Para los solicitantes que no reciban respuestas a sus solicitudes, el Gobierno ha subido a su web oficial un formulario donde pueden dejar todas sus quejas y entre todas sortearán una semana en Albacete en régimen de todo incluido la última semana de agosto.