El Gobierno acaba de mandar un comunicado a los sindicatos y negocios de hostelería, autorizando a los camareros a invitar a abandonar el local o a negarse servir a cualquier persona que tarde más de diez minutos en tomarse la cerveza.

En Cabronews nos hemos puesto en contacto con Moncloa para indagar el porqué de esta medida, consiguiendo el testimonio del mismísimo presidente que ha declarado lo siguiente:

«Con esta medida queremos fomentar el consumo en los bares seleccionando a los clientes más rentables. Las terrazas tendrán más dinamismo y los empresario podrán rentar al máximo a los camareros que vayan rescatando de los Ertes, ya que en sus negocios y hasta que acabe el Estado de Alarma, sólo le permitirán la entrada a los clientes que más gasten».

«En la medida va incluida una lista con productos que podrán dejar de servir si lo ven necesario, estos productos serían infusiones, porque se tarda mucho en consumirlas, el Bitter kas, Nestea, batidos, zumos y chocolate caliente».

«Los clientes que acostumbren a consumir estos productos deberán hacer un ejercicio de civismo no pisando los bares hasta bien pasada la Fase 3, o ponerse fino a cervezas para que este sector salga cuánto antes de la crisis» concluye el presidente del gobierno en rigurosa exclusiva para Cabronews.