A estas alturas todos sabemos que la próxima Navidad será diferente a todas las anteriores. Limitadas las reuniones, los desplazamientos, aforos y horarios, se presenta atípica y desconocida, aunque aún puede empeorar si el Gobierno lleva a cabo esta última propuesta.

La medida propuesta por el Ministro Illa a petición expresa de Fernando Simón, consiste en prohibir a todas las pescaderías del país a vender las gambas y los s langostinos con cabezas para que nadie las pueda chupar en los próximos banquetes navideños, y así poder reducir e incluso anular el riesgo de contagio.

La noticia ha provocado un gran debate en la opinión pública y muchos ciudadanos de las principales capitales españolas se han echado a la calle a protestar por lo que piensan que es ‘la gota que colma el vaso’. ¿Qué será lo próximo prohibir el chupa chups?. Nos comentaba un manifestante de Sevilla.

Tanto pescaderías como consumidores están que trinan, los pescaderos por la pérdida de ingresos y tiempo al tener que quitarle las cabezas a todas las gambas y langostinos, cuando ellos pagan las cabezas y ahora no las van a cobrar asumiendo las pérdidas, y los consumidores por prohibirles uno de los mayores placeres gastronómicos. Los alérgicos al marisco han declarado que les resbala esta última medida.