El que fuera líder del PP durante 14 años, J.M. Aznar, y su predecesor al frente de los populares M. Rajoy han testificado este miércoles en el juicio de la caja ‘B’ del PP que celebra la Audiencia Nacional desde el pasado mes de febrero.

Durante poco más de una hora, ambos exdirigentes populares han negado cualquier conocimiento sobre la contabilidad paralela de su partido que una sentencia judicial firme ya ha dado por acreditada; los supuestos sobresueldos a cargos de la formación conservadora durante su mandato, que reflejan los papeles de Bárcenas; o los pagos en negro que varios perceptores ya han admitido en la vista.

Según han repetido, ellos nunca se ocuparon de asuntos económicos y nunca “autorizaron” ninguna de las operaciones bajo sospecha. “No entraba dentro de nuestras responsabilidades”.

—¿Usted percibió algo? —le ha preguntado directamente una de las acusaciones nada más comenzar su interrogatorio a M. Rajoy.

—Yo lo único que he recibido en mi vida sin que me correspondiera fue un puñetazo durante un paseo electoral en 2015 en Pontevedra, me lo dio un chaval que andaba por allí.

—¿Conoce usted a M. Rajoy, al Barbas, o a J.M.? —le han preguntado acto seguido a J.M. Aznar.

—Yo no tengo ni idea de quienes son esos señores. Durante mi etapa al mando del PP solo me he preocupado de buscar una maquinilla que consiguiera afeitarme el bigote, y nunca la encontré. Finalmente tuve que afeitarme el mostacho con un cortacésped.

Tras sus respuestas al interrogatorio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido nominarlos para los premios Goya del año que viene por sus grandes interpretaciones en el juicio a Barcenas por la caja ‘B’ del PP. Desde Cabronews le deseamos la mejor de las suertes a estos dos grandes actores españoles.