El Congreso ha aprobado con mayoría absoluta esta mañana una nueva ley que obligará a los turistas, a aplaudir a los sanitarios españoles desde los balcones de sus hoteles, todos los días a la 8 de la tarde, mientras dure la Semana Santa. Con este gesto el Gobierno pretende que los turistas puedan agradecer el trabajo de todos los profesionales sanitarios españoles que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

«Los turistas deberán aplaudir durante varios minutos, y tendrán que agitar trapos y pañuelos blancos, para homenajear a los sanitarios desde las ventanas, terrazas y balcones de los hoteles donde se encuentren alojados. Tendrán que gritar ¡Viva! y ¡Bravo! y de forma opcional podrán cantar el tema ¡Resistiré! del Dúo Dinámico», explicó Pedro Sánchez a la salida del Congreso a uno de los reporteros de Cabronews.

«Con esta medida creemos que nos ganaremos el apoyo de la ciudadanía y especialmente de nuestros profesionales sanitarios que tanto esfuerzo y sacrificio están haciendo por velar por la salud de todos los españoles», afirmó el presidente del Gobierno.

«Soy consciente de que muchos de vosotros veis injusto que los turistas puedan venir a España desde otros países que tienen una incidencia de Covid más alta que la que tenemos nosotros en nuestro territorio y en cambio los españoles no podamos salir de nuestras provincias. Lleváis razón pero yo soy presidente y puedo hacer lo que me plazca, así que cogeré el Falcon y me pasaré la Semana Santa en Lanzarote sin que nadie se entere. ¡Haber estudiao! ¡tiesos! ¡que sois unos tiesos!», concluyó a gritos Pedro Sánchez mientras se rociaba la cara con protección solar ante su inminente viaje a Las Islas Canarias.