La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este martes al Gobierno Central de dejar a Madrid en la gestión del Covid-19 a un grupo de incompetentes. “Ya advertí que necesitamos que el Gobierno Central se encargue de gestionar está crisis en todos los sentidos. La dejación de funciones del Gobierno expande la pandemia”, ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter.

Moncloa respondió que tanto la Comunidad de Madrid como el resto de Comunidades podrán contar con el apoyo del ejecutivo siempre y cuando las decisiones que se adopten sean “proporcionales” para combatir la pandemia, y recordó que «querer es poder».

Díaz Ayuso también ha tachado a Pedro Sánchez de vago ya que entiende que ha delegado en la «panda de descerebrados» que gobierna Madrid para que gestionen la pandemia porque es «muy flojo», afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Hay que tener muy mala baba para dejar a millones de madrileños y madrileñas abandonados a su suerte sin alguien capaz de sumar dos más dos en unos momentos tan delicados. No me queda otra que decirle a mis vecinos que el Presidente del Gobierno los ha abandonado, disfruten lo votado», concluyó una acalorada presidenta de la Comunidad de Madrid.