El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha declarado esta misma mañana el estado de alarma en toda Cataluña para intentar retener a Lionel Messi en FC y Barcelona y así evitar que se vaya a otro equipo.

Según fuentes oficiales el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría realizado una llamada ayer noche al presidente de la Generalitat de Cataluña informándole de la intención de Messi de abandonar el Barça y Cataluña y entre ambos decidieron por el bien de todos los catalanes decretar esta mañana a primera hora el estado de alarma y así impedir los desplazamientos de los ciudadanos a otras provincias.

«Catalunya siempre será tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido mucha suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, porque no vamos a dejar que te marches nunca, me oyes bien, nunca», ha expresado Torra en un mensaje publicado en Twitter horas después de que estallara la bomba periodística en Can Barça.

La respuesta del astro argentino no se ha hecho esperar y ha comentado por redes sociales que es un «Boludo» y otra cosa más acerca de una concha que tiene su madre. Por otro lado los aficionados del Barça se han manifestado contentos con la decisión de Quim Torra de cerrar toda Cataluña ya que han entendido que era la única forma de evitar la huida del astro argentino.

Desde Cabronews esperamos que el tema se resuelva cuanto antes y vuelvan eliminar el estado de alarma de Cataluña ya que tenemos a varios reporteros que estaba cubriendo la noticia allí confinados y apartados de sus familias. Seguiremos informando.