Isabel Díaz Ayuso, conocida por ser presidenta de la Comunidad de Madrid y apodada como ‘La enana endemoniada’ ha vuelto a dejarnos a todos con el culo torcido después de unas declaraciones oportunistas, en las que no esconde que la culpa de la situación de Madrid es gracias a ella o a Pedro Sánchez según los resultados sean óptimos o catastróficos; “Si Madrid va mal es culpa de Sánchez y si va bien es gracias a mí”, dijo la endemoniada en una comparecencia desde la sede de su partido.

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para el resto de políticos, y han creado una tormenta incluso dentro del Partido Popular, también conocido como el partido de la corrupción. El primero en dar su opinión, y el único en defenderla, ha sido Martínez-Almeida, quien argumentó que Ayuso nunca miente y que está vez también está en lo cierto. “Sánchez nos ha aplicado un 155 camuflado, y los resultados serán por su culpa en caso de que la cosa vaya mal. Pero también hay que ser conscientes de que cuando todo vaya bien es gracias al PP y a mi compañera”, escribió el empollón en Twitter.

No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid se posiciona según le pegue el aire, como aquella vez que dijo que era del Atlético de Madrid, del Rayo Vallecano, del Getafe o del Real Madrid según quien meta más goles en la jornada. El más indignado tras estas declaraciones fue el residente en Galapagar, Pablo Iglesias, quien culpó a Isabel Díaz Ayuso de querer llevarse “la medallita” cuando el gobierno central consiga aplanar la curva. “No puede ser que tengamos una política que se permita estas declaraciones. La endemoniada no tiene pudor ni empatía por el resto de españoles ni tampoco por sus paisanos madrileños. Les está llevando a la cámara de gas y acabarán confinados por su culpa”, dijo el de Podemos en el programa nocturno de Cadena Ser.