El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a dejar unas polémicas declaraciones después de que el fracaso de u moción de censura dejara de tener importancia para los medios de comunicación. Esta vez el bueno de Santi ha dividido a la ciudadanía española entre españoles y españoles de pura raza, añadiendo que los verdaderos españoles nunca sufren gatillazos y complacen a sus mujeres. “Yo jamás he tenido un gatillazo porque soy un auténtico Español”, publicó en sus redes sociales.

“Los españoles de pura raza no sufren gatillazos y complacen a sus mujeres. No como los de Unidas Podemos, que además de oler mal no se les levanta el mástil como una dama se merece”, publicó después. Fue éste último post el que finalmente se hizo viral, y con el que Santiago Abascal ha conseguido copar las portadas de prensa una vez más. Aquí todo vale parece ser. Lejos de mostrar un estudio científico, el líder de Vox narró experiencias personales, tanto suyas como de sus compañeros de partido, llegando a decir que ninguno de ellos ha sufrido ningún gatillazo, “y si no que se lo pregunten a nuestras novias”, añadió.

Varias horas después de estas publicaciones Abascal fue entrevistado en los estudios de la Cadena Ser, donde se reafirmó en sus comentarios, aunque esta vez con algunos matices. “No quiero decir que por votar a Vox vayas a tener el pito como el cuello de un cantaor, si no que los españoles puros con orígenes españoles e ibéricos tienen más capacidad para complacer a una mujer, y es que según me contó un amigo investigador hace años, los españoles con Pedrigree tienen un mejor riego sanguíneo hacia los músculos cavernosos”, dijo Abascal.