Además de los ya conocidos, como el preservativo, la píldora diaria, o simplemente votar a Vox, esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que ser feo o fea también se considera un método anticonceptivo. De esta manera se explica que muchos jóvenes en España no puedan tener hijos, o bien porque no consiguen fecundar o por que nadie les acepta en su cama.

Los expertos en la materia alertan de que, las personas que son más feas que pegar a un padre con un calcetín sudado tienen más difícil procrear y reproducirse. “¿De que te sirve usar condones o tomar la pastilla diaria si luego no se acuesta contigo ni el tato?”, preguntó el portavoz de la OMS Richard Cuevas, durante la presentación de la nueva tesis. De esta manera, instó a las farmacias a negar dispensar medicamentos anticonceptivos o profilácticos a todo aquel que consideren feo. “Cuando vemos a alguien feo no hay dudas, todos sabemos que es feo y no hay lugar a debates”, recalcó Cuevas.

“Si bien es cierto que a veces no es suficiente con ser feo, pues a veces vemos como gente castigada por la mano de dios consigue un embarazo no deseado”, explicó. “Es como todo, también hay gente que usa condón o practica la marcha atrás y también se quedan embarazados. En este caso lo mejor que se puede hacer es abortar. No podemos permitir que por nuestras imprudencias nazca un bebé asqueroso”, culminó el bueno de Richard Cuevas.