Ya es Trending Topic en Twitter y amenaza en convertirse en un auténtico quebradero de cabeza durante las próximas semanas para el partido de Santiago Abascal. El hashtag #ilegalizarvox no para de recibir visitas y comentarios en la red social del pajarito. Tanto es así que el propio Abascal publicó un comentario insertando el mencionado hashtag; “¿Ilegalizar Vox? ¡Me vais a comer los huevos! jaja ¡Viva España!”, escribió el líder del partido verde. Otra salida de tiesto más de Santiago Abascal. ¡Enorme Santi!.

El tweet del político también está teniendo mucha repercusión en redes sociales, y ha provocado una serie de respuestas de políticos rivales como Pablo Echenique, Puigdemont, Casado o incluso el ex presidente Mariano Rajoy. “Te estás quedando solo amigo. Querías ilegalizar partidos vascos y catalanes independentistas y ahora te van ilegalizar a ti. jajaja me río yo”, publicó Echenique desde su silla. Pero el más irónico y burlesco fue Carles Puigdemont, que directamente le mencionó en su Tweet junto al comentario: “Retira lo que has dicho. Primer aviso, jajaja”, haciendo referencia al Tweet amenazante que publicó ayer un diputado del partido.

Las malas lenguas hablan de que Pedro Sánchez es el organizador de esta campaña para ilegalizar vox por cuestionar la ideología de género, aplicando de esta manera La ley de partidos. Otros escépticos especulan sobre una conspiración europea dirigida desde Bruselas en la que se quiere acabar con todos los partidos fascitas y ultra derechistas, como ya hicieran hace escasos días con Amanecer Dorado en Grecia. No obstante Sánchez ya avisó hace meses en el debate preelectoral; “Su partido debería estar prohibido señor Abascal”. Por el momento se desconoce cual será el final y si será posible ilegalizar un partido al que han votado más del 30% de los españoles. A todos nos costaría ver el parlamento sin Vox, volvería a ser aburrido nuevamente.