El líder de Vox, Santiago Abascal, tras la fallida ‘Moción de Censura’ al Gobierno, ha decidido disfrutar de una semana de descanso. «He trabajado mucho preparando la Moción. Me atrevería a decir que nunca he trabajado tanto», explicó Abascal en rueda de prensa al término de las votaciones esta misma tarde.

«Necesito una semanita de vacaciones para recuperarme porque estoy reventado. Tengo dolores de espalda y cervicales, pero el cansancio mental es muy superior al físico, estoy agotado mentalmente. Sabía que no iba a llegar a ningún sitio esta Moción pero yo me la he currado para intentar convencer a las derechitas cobardes y echar a estos rojos de mierda del poder».

«No ha podido ser pero he sido el único que ha tenido los huevos para hacerlo, espero que los votantes de PP y C’s hayan visto con este gesto que pueden contar con Vox y se vean representados por nosotros, sólo así nos votarán en las próximas Elecciones Generales», añadió Santiago Abascal con evidentes signos de agotamiento.

Aún no sabemos si el líder de la formación de ultraderecha pasará la semana en su nuevo y flamante chalet de 800.000€ o se escapará a algún destino más alejado sin saltarse el confinamiento perimetral al que está sometido en la capital.