Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que, el 97% de los conductores y conductoras españolas, utilizan las mascarillas usadas para limpiar el parabrisas del coche todas las mañanas antes de dirigirse a sus trabajos.

Uno de los reporteros de Cabronews ha podido entrevistarse con Amparo Brisas, una de las encuestadas que acostumbra a limpiar el parabrisas delantero de su coche con mascarillas viejas, obteniendo las siguientes declaraciones en exclusiva:

«Después del dineral que cuestan hay que buscarles algún provecho antes de tirarlas, por eso yo siempre llevo cuatro o cinco mascarillas viejas colgadas del retrovisor interior de mi coche», explicaba Amparo. «Además tengo que decir que limpian mucho más y mejor que las bayetas convencionales. Yo por la mañana me levanto muy temprano para ir a trabajar y la mayoría de los días tengo los cristales empañados y no veo un pijo, así que le doy al cristal con la mascarilla por encima y en menos de un minuto tengo el coche preparado para ir a cualquier lado», afirmaba la encuestada.

«Una amiga mía me ha dicho que en Portugal venden las cajas de 20 mascarillas por 1,74 euros. Creo que antes de que nos confinen iré al país vecino y compraré 15 o 20 cajas de mascarillas y así podré limpiar con ellas los cristales del coche y los muebles de toda mi casa durante al menos 5 o 6 años. Salen mucho más baratas que las bayetas, limpian mejor y encima protegen del virus. Son todo ventajas», sentenciaba Amparo a nuestro reportero.