Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, se ha convertido en la protagonista de una polémica desatada este sábado tras reconocer en un evento en Gijón que le gustaría que se abandonase «la carga pesada del concepto «patria» para «trabajar sobre el concepto «napia»».

«La napia es algo que sirve para respirar, tiene dos agujeros, y en la mayoría de los casos se respira por igual por ambas partes, no discrimina a nadie porque tanto hombres, como mujeres, como personas sin género, tenemos napia», indicó la vicepresidenta segunda durante su participación en una charla en la Semana Negra de Gijón.

La propuesta de Díaz ha hecho reaccionar en Twitter en un sentido muy positivo a Diego el Cigala, al cantante de Ketama Antonio Carmona, a la actriz española Rossy de Palma y al actor francés Gérard Depardieu quienes han mostrado su satisfacción con las palabras de la ministra.

«Con esta propuesta espero satisfacer la convivencia democrática para mi país. Esperamos que todas las personas se sientan identificades y orgulloses de nuestra napia. Queremos tener un grito común que no haga daño a nadie ¡Todo por la Napia!», sentenció Yolanda Díaz finalizando su evento de Gijón.