Todos los ojos están puestos en las 10 vacunas contra la Covid-19 que se encuentran ya en fase 3. Bueno en las vacunas y en La isla de las tentaciones. Dichas vacunas se encuentran en su última fase antes de su comercialización pero ya han sido varios miles de voluntarios los que han tenido el beneplácito de recibirla, como es el caso de Juan Ignacio, Natalia Sepúlveda, Diego Balsera y Antonio Cortes. Todos ellos vecinos de la mismo municipio, Colmenar Viejo (Madrid).

Los 4 aseguran que ya han recibido las dos dosis, la primera y la de recuerdo, y a pesar de no haber sufrido ningún efecto secundario considerado grave, defienden que esta vacuna (la de Oxford) te provoca ganas de beber cerveza. “Yo no he bebido alcohol en mis 43 años de vida, y desde que me pusieron la primera dosis no puedo salir del bar. Ya he entrado en un grado alto de adicción y lo que hago es comprarme 5 litros y subirme a mi casa”, explicó Antonio Cortés a la radio de Telemadrid. Todos ellos fueron entrevistados durante la jornada de ayer.

La voluntaria más joven, Natalia Sepúlveda, de 21 años, confiesa que esta vacuna le ha destrozado la vida porque ahora no puede parar de beber cerveza. “Ya no me concentro a la hora de hacer los deberes, hacerlo con mi novio, o simplemente mantener una conversación normal. En mi mente solo hay sitio para una cerveza bien fresquita”, se lamenta. “Nos dijeron que era habitual sufrir algún efecto secundario, pero nadie nos alertó que puede volverte alcoholico de cerveza. Encima el otro día me tomé una Cruzcampo y me gustó mucho. Esto es rarísismo”, apuntaba Juan Ignacio, de 33 años.