Esta semana nos ha llamado la atención el caso de Juanma Lashierbas, un jóven asturiano conocido por su activismo como vegetariano y que ha decidido dar un golpe de timón en su estrategia en favor de sus amadas plantas.

Hasta su localidad se ha trasladado nuestra reportera Ana Udaz, la cual ha sido citada en una conocida cadena de asadores de pollo para charlar largo y tendido:

“Lo cierto es que llevo desde los siete años sin comer carne ni pescado y lo más destacado que he conseguido hasta ahora es que me he quedado sin amigos. No piso las barbacoas, ni los Mcdonalds ni nada que sea comer fuera, por lo que me he ido quedando solo en casa jugando a la consola y comiendo vegetales”.

“Con el tiempo me di cuenta de que necesitaba cambiar algo para concienciar a mi entorno más cercano y dar un ejemplo para cuando sea abuelo y pueda contárselo con orgullo a mis nietos. Es por eso que he decidido comerme cuantos más animales mejor, y así conseguir que haya menos animales que se alimentan de mis hierbas y vegetales preferidos”

“Créeme si te digo que esto es muy doloroso para mí, pero así soy yo, solo me preocupa el bien del planeta y de mis futuros hijos” nos dice mientras se come la quinta pata de pollo aliñada con medio bote de ketchup.