El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido esta mañana en una rueda de prensa que lo del comité de expertos era una mentirijilla, pero que el no tuvo nada que ver en esa decisión, que todo fue ideado por ‘El Coletas’.

«Pablo lo ideó todo por teléfono desde la piscina de su casoplón en Galapagar mientras realizaba tareas de teletrabajo, alegando que si el Gobierno disponía de un comité de expertos, aunque fuera mentira, los españoles se quedarían más tranquilos y harían más caso a los consejos para la prevención del virus que tanto Fernando Simón como yo íbamos a ofrecer a los ciudadanos diariamente. Hay que reconocer que el hombre es un gran estratega», explicaba el ministro de Sanidad.

«La verdad es que dentro de la gravedad del asunto nos reíamos mucho al principio de la pandemia, sobre todo cuando era al presidente, Pedro Sánchez, al que le tocaba salir por la tele y decir que iba a entrar en vigor el confinamiento o el cambio de fase ya que había sido estudiado por el comité de expertos. Sánchez se pone muy nervioso cada vez que dice una mentira en público y le tiembla la ceja derecha. Cada vez que jugamos al poker con él en casa de ‘El Coletas’ acaba desplumado el pobre», añadía Illa.

«Lo que tengo claro es que Pablo tarde o temprano acabará siendo presidente del Gobierno. Tiene todo lo que un político tiene que tener. Es un gran orador y un gran mentiroso. Es capaz de mentir sin que se le note ni un poquito. Tiene la facultad de únicamente decir mentiras y hacerte creer que son verdades como puños. Cuando jugamos al poker en su casa siempre nos gana a todos y se acaba quedando con todo nuestro dinero», sentenciaba Salvador Illa.