Siempre incombustible, el ruiseñor de Linares ha aprovechado el confinamiento para grabar »6.0′, un disco de duetos con muchos y muy grandes artistas internacionales. Este fin de semana se conjura contra la pandemia y vuelve a actuar en Madrid cuando ya pensábamos que lo había cantado todo.

Entre los muchos artistas que aún se desconocen, Raphael ha querido dejar claro a quién no ha invitado, y éste no es otro que Maluma, el cantante colombiano de pop, reguetón y trap latino más popular del momento, al entender que lo que hace no es música.

«No invitaría a Maluma ni a ninguno de estos reguetoneros nuevos que emergen de la noche a la mañana. No cantaría con ellos ni loco, odio ese rutinario ritmo del infierno. Eso ni es música ni es nada», afirmó Raphael en la presentación de su nuevo disco.

«Me da mucha pena que estos grupos se hayan instaurado en la industria con tanta fuerza desplazando a otros géneros más como puede ser la copla o el punk de los años de la movida, eso sí era música y no lo que proponen esta nueva generación de artistas latinos», sentenció Raphael con semblante muy serio.