No corren buenos tiempos en lo que a política se refiere en la República de Venezuela, y no era de esperar algún movimiento por parte de Nicolás Maduro ante la amenaza de EEUU.

Con el apoyo confirmado de los rusos, Maduro ha querido aprovechar el enfado de muchos mexicanos para llamarlos a luchar contra el «imperialismo americano», según nos cuenta Oswaldo Valiente, una de nuestras fuentes en Latinoamérica, natural del estado de Chiapas.

Nuestro reportero que se hace cargo de cubrir esta noticia, le solicitó más detalles al Sr. Valiente de como presentó el presidente de la República Bolivariana la solicitud de apoyo al pueblo mexicano y aquí tenemos su declaración:

«Pues allá en Chiapas nos congregó a todo el pueblo en un polideportivo gigante, nos contó esa historia del imperialismo americano y nadie le prestaba ninguna atención, era muy aburrido».

«Hasta la última frase del mitín, ahí se ganó a los asistentes haciéndole un guiño al gran actor Chespirito, animando a la gente a sumarse a una lucha en defensa de las libertades al grito de: ¡¡síganme los buenos!!», sentenció Oswaldo, convencido de colaborar con el llamamiento.