El 90% de los licenciados españoles con formación universitaria se encuentran en el paro tras perder su empleo de camarero. El cierre de la hostelería ha supuesto un fuerte varapalo para este colectivo que ganaba entre 600 y 900 euros cumpliendo jornadas de 10 a 16 horas en el sector para intentar sobrevivir. Tras esta publicación del INE España se convierte en el peor país de Europa en cuanto al desempleo por parte de personas cualificadas. Economistas, estudiantes de derecho, psicólogos y proyecto de profesores entre otros se han visto obligados a ir a la cola del INEM tras el nuevo estado de alarma que obliga a cerrar los bares entre las 22:00 y 00:00 horas. Como diría el señor Abascal; “el peor Gobierno en 80 años de historia”. 

España, país por excelencia de camareros poliglotas, ya se encontraba a la cola en este aspecto, pero ahora se hunde en el pozo y se distancia del siguiente de la lista, Portugal. Por encima de éste se encuentra Chipre. Es decir, somos la mierda pura, mierda de vaca fresca, para que engañarnos. El Instituto Nacional de Estadística adjuntó un comunicado a la publicación, donde explicaron que estas personas trabajaban en la hostelería para poder pagarse los estudios siguientes al grado, o en su defecto las drogas. Ahora las drogas y estudios las tendrán que pagar sus padres, que tampoco pasan por el mejor momento obviamente. Sin ir más lejos a mi padre le quedan 25 euros en el bolsillo. A mí 53.

Según el informe, la tasa de empleo de los licenciados o universitarios ha aumentado en toda la Unión Europea, pero es España nuevamente la que gana por goleada al contrario de lo que ocurre en Eurovisión sin contar Chiquilcuatre, que por cierto ha sido el mejor representante español en la historia de Eurovisión. De esta manera se ven frustrados todos los sueños de miles de españoles licenciados que soñaban con independizarse en 2020 o 2021, y se verán abocados a seguir viviendo en la casa familiar, con las consecuencias que eso conlleva; hacer el amor en el coche, fumarse la chusta en el portal o hacer la cama entre otros sin vivir. En cambio los hosteleros con experiencia laboral y sin estudios pueden conservar su trabajo debido a los contratos que les une a la empresa. Los licenciados no corren la misma suerte pues sus condiciones son mucho más precarias que la de los analfabetos. La hostelería es así. Welcome to Spain.