El Ministerio de Educación, empezará a impartir clases en todos los colegios de euskera y catalán en todos los colegios de España a petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para nivelar a los alumnos del resto de autonomías con los alumnos vascos y catalanes.

El presidente del Gobierno, ha querido explicarlo en Cabronews a través de una rueda de prensa en rigurosa exclusiva. «Con esta medida buscamos que los niños y niñas de todos l pais tengan el mismo nivel y oportunidades que los niños de Euskadi o de Cataluña», explicó.

«Si llegan a bachillerato sabiendo euskera y catalán, podrán optar a las mismas plazas públicas en todo el territorio nacional. Se trata de igualar en oportunidades y plazas a esos niños para que puedan opositar en un futuro a la administración pública en territorio vasco o catalán», añadió.

«Con esta medida no estamos penalizando el castellano, lo que estamos es fomentando la igualdad entre pueblos y abriendo esas fronteras internas de nuestro territorio que tantos años llevan cerradas. Agur y eskerrik asko». De esta manera cerró el comunicado Sánchez con nuestros micrófonos como testigos.