Las infantas Elena y Cristina han desmentido a través de un comunicado oficial que estén inmunizadas contra el Covid-19. Las hermanas de Felipe VI aprovecharon un viaje a Abu Dhabi para ver a su padre y recibir las vacunas, tal y como ha adelantado ‘El Confidencial’ y ha podido confirmar ‘EL MUNDO’, aunque según afirman desde Zarzuela las vacunas eran contra el sarampión y de la varicela.

Las hermanas habrían recibido las dosis de las vacunas de dichas enfermedades a principios de febrero, cuando se trasladaron a Abu Dhabi para visitar a Don Juan Carlos. Las infantas permanecieron dos semanas al lado del monarca, momento en el que se vacunaron. Doña Elena y Doña Cristina han querido dejar claro que las vacunas que han recibido no son contra el Coronavirus.

Las infantas tienen 57 y 55 años, respectivamente, y no se dedican a ninguna profesión de riesgo. Doña Elena trabaja en la Fundación Mapfre y su hermana desarrolla su labor entre Ginebra y Barcelona, en las fundaciones Aga Khan y La Caixa. La razón de ponerse estas vacunas con estas edades es porque no se las pusieron de pequeñas.

Tal vez por eso las hermanas decidieron inyectarse las vacunas en una visita a su padre. Junto a sus hijas, Don Juan Carlos si se ha vacunado contra el Covid-19, aunque es cierto que el Rey emérito podría haber accedido algún tipo de vacuna en España al ser mayor de 80 años y paciente de riesgo por sus patologías previas. Desde Cabronews deseamos disipar estos rumores que no hacen más que ensuciar el buen hacer de la Casa Real en estos tiempos de pandemia.