Un hombre de 34 años, residente en Bilbao, fue ingresado el pasado viernes de urgencia en el hospital de Basurto, tras haberse bebido más 80 botellas de vino la tarde/noche del viernes al sábado, al enterarse que el Gobierno de Íñigo Urkullu cerraba los bares a partir del sábado y él ya se había comprometido, así que hizo cuentas y se bebió esa tarde/noche, todo el vino que no se iba a poder beber en los próximos días.

El ingreso se produjo rozando las 23:00h del viernes, el señor entró consciente pero con un avanzado estado de embriaguez y una cantidad importante de traumatismos y hematomas por todo el cuerpo debido a no poder mantener el equilibrio y mucho menos la verticalidad, aunque también tenemos constancia de que ingresó contento, además de esbozar una sonrisa entrañable no dejaba de cantar la canción de la Marijaia.

El equipo médico ha aclarado a través de Cabronews que ya se encuentra fuera de peligro y que la primera noche le dieron churros con chocolate por vena y consiguieron estabilizarlo con facilidad. Ahora sólo les preocupa el estado anímico del paciente que no consigue salir de la depresión en la que está inmerso por el cierre de los bares.

Se espera que mañana lunes le den el alta en el hospital y empiece terapia para superar estos días sin bares de la mejor forma posible. Desde Cabronews queremos animar a todos los hosteleros, comerciantes y consumidores para que aguanten un poco más y pronto podamos juntarnos y disfrutar de nuestras raíces sin miedo a nada.