El fondista japonés, Yosito Kometa, ha ganado esta mañana la maratón de Boston con una marca de 2:15:54 después de que los últimos 10 kilómetros de la carrera lo persiguiera una avispa, según nos ha asegurado el mismo corredor tras cruzar la línea de meta.

«Empecé la carrera sin muchas prisas ya que era mi primera maratón y no sabía como me iban a responder las piernas», explicaba Yosito a nuestro reportero en una rápida entrevista al cruzar la línea de meta. «Fue en los últimos diez kilómetros de carrera cuando empezó a seguirme una avispa africana y como soy alérgico no tuve más remedio que acelerar el ritmo para evitar que me diera un picotazo y se me llenara el cuerpo de ronchas», afirmaba el fondista japonés.

«Durante los últimos diez kilómetros fui llorando y gritando por el miedo, y corriendo como Usaint Bolt mientras adelantaba al resto de corredores de la maratón. Iba en la posición 145 antes de ver a la avispa y fui adelantando posiciones hasta llegar a la meta en primera posición», aclaraba el japonés.

«Finalmente cuando crucé la meta la avispa me dejó de seguir y acabó picando a Donald Trump, que se encontraba observando la carrera para posteriormente hacer la entrega de premios. Tuve una suerte tremenda, no solo no me picó la avispa sino que conseguí cruzar la línea de meta el primero y recibir la medalla de oro de manos de Donald Trump que es mi presidente favorito. Sin duda esta victoria pasará a la la historia», sentenciaba Yosito Kometa a nuestro reportero.