Son muchas las quejas que el mundo del toro tiene sobre la gestión del Gobierno de Sánchez ante esta crisis. Tanto es así, que el diestro y  bastantes compañeros aseguran estar perdiendo el instinto como matador de toros por su culpa . “O nos dejan torear o nos vamos a volver blandengues animalistas”, comentó Fran Rivera.

Tras esta denuncia en redes, una de las muchas asociaciones defensoras de la tauromaquia, ha formulado una petición firmada por cientos de toreros directamente a Pedro Sánchez exigendo al ejecutivo con carácter de urgencia, que compre los toros que se han ido quedando atrasados en “stock” debido a la pandemia, y organice “macrocorridas”  de toros para que los “maestros”, no pierdan el instinto y la raza que siempre ha caracterizado a los “matadores españoles”.

En el escrito de petición formulado, también exigen que expulsen fulminantemente y si es posible ilegalicen como políticos a Pablo Iglesias e Irene montero por entender, que son una amenaza para el futuro del mundo del toro y que mientras sigan en el poder nunca dormirán tranquilos.

Por otra parte VOX y PP, ya han asegurado que apoyarán esta propuesta pero que además, van a luchar para que sea con las plazas a rebozar de gente y en abierto en todas las cadenas públicas, para que “todos los ciudadanos y ciudadanas de España vuelvan a disfrutar de las corridas”.