Ante la incesante subida de las infecciones con el coronavirus y la creciente presión hospitalaria, el gobierno de España decidió ayer una nueva ley que obliga a las personas no inmunizadas, a tomar un litro diario del gazpacho de Belén Esteban durante una semana. La nueva norma está diseñada para que las personas sin la vacuna tengan un mayor aporte de vitaminas en sus dietas.

“La situación es seria. La sexta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta pero también a la baja cuota de vacunación y sobre todo a que la gente en España no se alimenta bien. Yo, personalmente no conozco a nadie que se coma las cinco piezas de fruta diarias que recomienda la OMS, pues con esta restricción, nos aseguramos que estas personas consuman vitaminas suficientes para frenar los síntomas del virus en caso de contagio ”, dijo ante la prensa el presidente Sánchez.

Las medidas afectan a unos 4 millones de españoles de los 48 que viven en el país y tanto el gobierno, como el comité de expertos, están convencidos de que la obligación de beberse el gazpacho empujará a los anti-vacunas a acudir a los centros de vacunación en masa para que los inmunicen.

La decisión del Gobierno puede servir de referencia para otras medidas parecidas que puedan tomar otros países europeos donde la pandemia sigue fuera de control. Los representantes de la popular colaboradora televisiva han trasladado a la prensa que ya han recibido algunas llamadas de las farmacéuticas interesadas en comprar la patente .