El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, será el encargado de dar las Campanadas de Nochevieja de este 2020 junto con Ana Obregón en La 1. Será la primera vez que el virólogo se ponga al frente de las Campanadas. Un gran reto, ya que además lo hace en un año que quedará grabado en la memoria de todos.

Fernando Simón ha querido compartir la noticia a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de 5 millones de seguidores que ha conseguido haciendo tik toks y retos virales durante el confinamiento. El virólogo a través de un Story ha escrito lo siguiente: «¡Qué ganas de anunciarlo! Tantos meses de duro trabajo me han servido para algo. Al fin mi sueño se ha hecho realidad y podré dar las Campanadas de La 1 junto a Ana Obregón para dar la bienvenida al 2021″, escribía Simón junto a una imagen del «pasillo de los famosos» en las instalaciones de RTVE.

El virólogo ha asegurado en sus redes sociales que como mucho se comerá dos o tres uvas no vaya a ser que se atragante y empiece con mal pie el 2021. «No me comeré las 12 uvas ni de coña, es matemáticamente imposible que me de tiempo de comérmelas todas. Como mucho me comeré un par de ellas o tres y además las pelaré antes para así evitar sustos inesperados», concluía el experto en Sanidad, finalizando así su discurso, justo antes de viralizar otro de sus famosos bailes en TikTok.