El Gobierno de Coalición acaba de proponer en el Congreso a petición del grupo Unidas Podemos, que Miguel Bosé pase a formar parte del grupo de expertos contra la Covid-19 de manera urgente. Pablo Iglesias lo ha propuesto personalmente con el argumento de que también tiene que haber alguien que piense diferente al resto de integrantes del comité.

«¿Y si nos estamos equivocando?. ¿Y si lleva algo de razón?. Tal y como está el panorama con la pandemia, no podemos cerrar ninguna puerta en la búsqueda inmediata de una cura que nos ayude a salir del estado en el que nos encontramos. Yo apuesto por él o por Belén Esteban para intentar encajarlos en el equipo y a corto plazo sacar valoraciones», explicó Iglesias en su turno de palabra.

Las tres derechas han apoyado la propuesta del vicepresidente segundo, siendo esta la primera vez que tanto PP, C’s y Vox coinciden votando a favor de una medida propuesta por Unidas Podemos. El jefe de la oposición, Pablo Casado, atendió a Cabronews a la salida del congreso y desveló porqué han apoyado la propuesta.

«Nos parece muy afortunada la propuesta de El Coletas (Pablo Iglesias). Es bueno meter a uno de los nuestros en las cocinas donde cocinan Fernando Simón y el Ministro Illa. Al fin podremos saber la verdad que tanto reclaman los más de 80 millones de españoles que nos han votado», sentenció Pablo Casado.