En plena guerra comercial con China, el presidente de los estados Unidos, Donald Trump, ha declarado esta mañana en su cuenta de Twitter que piensa levantar un muro que separe a EEUU de China …

Uno de nuestros corresponsales se ha acercado hasta la sede presidencial en Washington donde el presidente le ha atendido muy amablemente al enterarse que no era ni mexicano ni chino. Estas han sido sus declaraciones:

«Lo primero que tengo que decir es que mi pelo es natural y que no uso peluca, una vez aclarado este tema, os comento que voy a levantar un muro más alto que el Burj Khalifa».

«El muro rodeará por completo a los Estados Unidos e impedirá el acceso de productos chinos en mi país, además servirá también para impedir el acceso de cualquier inmigrante latino».

«A partir de ahora solo consumiremos productos 100% americanos, y si para construir terminales iPhone necesitamos componentes fabricados en China pues los sustituiremos por carne vacuna del McDonalds con mucho Ketchup y Mostaza, crearemos el MciPhone que no servirá para hacer llamadas pero estará buenísimo», ha manifestado el presidente mientras se acariciaba la peluca.