La Guardia Civil de Huelva investiga a Antonio José Puesto Morao, un vecino de Cartaya, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, después de haber dado positivo en alcohol y en todas las drogas mientras se examinaba por sexta vez del examen práctico para obtener el permiso de conducir.

Pasadas las 12:30h de esta misma tarde, los agentes de la guardia civil realizaban un control rutinario en una rotonda del municipio de Lepe, cuando detectaron ‘movimientos sospechosos’ en un vehículo de autoescuela y decidieron pararlo. Tras varios ‘traspiés’, no dudaron en realizarle las pruebas de alcohol y drogas tanto al profesor como al alumno, siendo este último el que hizo pleno en ‘positivos’ estando apunto de reventar los dispositivos de los agentes.

Tanto el examinador como el profesor de Antonio aseguraron no haber visto ninguna conducta extraña en él. «Nos quedamos fríos al conocer los resultados de las pruebas. Estaba realizando un examen casi perfecto hasta que le dieron el ‘alto’, desde ahí se puso muy nervioso, se le caló el coche y al volverlo a arrancar se le olvidó quitarle la marcha y se subió en un bolardo», nos trasladó el examinador.

Por otro lado, en el círculo más cercano del detenido, aseguran que Antonio José jamás se ha drogado y culpan a la gran cantidad de infusiones con anís y a las 12 pastillas de valeriana que se tomó para controlar sus nervios ante el examen como causantes de esos positivos.