Con autobuses cargados de simpatizantes fletados desde varios puntos de la nación y una escenografía de un espectáculo sin precedentes lleno de banderas rojigualdas, el partido de ultraderecha VOX ha llenado este domingo la plaza de Vistalegre de Madrid. Miles de adeptos se han quedado fuera del aforo de 10.000 personas con el que han completado las gradas. Protagonizando altercados en los aledaños del edificio.

“Estamos en un momento de cambio, si no hacemos nada nuestros nietos serán negritos y el desastre será inevitable. Si vais a la playa poneros crema con factor de protección 50. Tenemos que reconducir la pigmentación de nuestra piel para conservar la pureza española”, dijo Santiago Abascal, presidente de VOX, sobre el escenario.

En su intervención, Abascal ha mostrado fotografías de Andrés Iniesta, definiéndole como el “español perfecto”, y en el que “todos debemos fijarnos”. “¡Queremos una raza aria, pura y española!, por eso os pido que no toméis el sol ni vayáis a rayos. Cuantos menos morenos haya en España mejor”, añadió en una de sus asombrosas intervenciones.

El líder del partido mostró a VOX como una “herramienta al servicio de España”, que se encargará de “conservar su raza” y de “reconquistar su grandeza”. Abascal llamó a sentir el “orgullo” por la patria y a comportarse con “dignidad y honor”.

Después llego el momento del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, quien se atrevió incluso a bonificar a todas las personas que alcancen el tono de blanco máximo para su piel, “Plantearemos en el senado la posibilidad de premiar con ayudas sociales a los españoles blanco Iniesta, o en su defecto todo el blanco que se pueda. Juntos haremos una España grande otra vez”, señaló el político.