El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido esta mañana en una rueda de prensa en Moncloa que lleva casi un año separado de su mujer y que duerme en una furgoneta Citroën C15 que tiene aparcada en frente de su casa.

“Sé que mucha gente se pregunta porqué casi siempre comparezco a las ruedas de prensa con barba de tres días, con jerseys llenos de pelotillas y con el pelo como si me hubiera peinado con una batidora. Así que hoy no he podido más y he decidido confesarlo, llevo desde que comenzó la pandemia separado de mi mujer, y duermo en una Citroën C15 que le he comprado a mi cuñado y que tengo aparcada en frente de la puerta de mi casa”, explicó el virólogo

“Al poco de empezar la pandemia le dije a mi mujer que este virus sería pasajero y que como mucho habría uno o dos casos aislados en España, por lo que no tendría apenas trabajo ni responsabilidad en el cargo que desempeño y podría pasar más tiempo con ella y con los niños”, reconocía el experto en coronavirus.

“Como ella ya me conoce, automáticamente me pidió el divorcio, y me dijo que siempre soy igual, y que parece que no veo las cosas venir. La verdad es que la ruptura de mi matrimonio me cogió por sorpresa, así que no he tenido más remedio que comprarle a mi cuñado su vieja furgoneta y ahí es donde vivo desde abril del año pasado”, concluyó Fernando Simón.