Son muchos los periodistas y presentadores de informativos, que han mostrado signos de agotamiento al llevar una larga temporada sin poder ofrecer al público buenas noticias de forma generalizada, y en ninguna de las cadenas nacionales, ya sean públicas o privadas.

El último que se ha sumado a estas reivindicaciones, ha sido Pedro Piqueras, que según hemos podido conocer, ha amenazado a ‘Mediaset’ con dejar su cargo a disposición de la compañía si no le dan una o dos buenas noticias diarias para ofrecer a los espectadores.

El presentador más emblemático de los informativos de ‘Telecinco’, ha visto oportuno explicar en una entrevista realizada por ‘Canalleo.com’, los porqués de tan drástica decisión. Estos son algunos fragmentos de su testimonio: «Desde que empezó la pandemia no he parado de dar malas noticias…Covid, volcán de La Palma, la guerra en Ucrania, el ingreso de Vox en Castilla y ahora la posible e inminente llegada del emérito».

«Ya no es sólo estar hasta los cojones de dar malas noticias, es que además, cuando a diario sólo usas adjetivos como: Espeluznante, macabro, tenebroso, horroroso, lúgubre, aterrador, sobrecogedor, horrible, pavoroso, horripilante, escalofriante o estremecedor… llega uno a casa con la moral tan hundida que no me salen palabras bonitas para ni mí mujer. Creo que me vendría bien presentar otro programa, como por ejemplo ‘Zapeando’. A Dani Mateo no le vendría mal el cambio tampoco», sentenció el bueno de Pedro.