El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que piensa proponer una «Ley de Lotería de Navidad» para que solamente toque a los más ricos, siempre y cuando éstos no sean de Cataluña.

Como ejemplo, ha explicado que cuando la Loteria de Navidad le toca a un rico, este se gasta el dinero en crear empresas y generar empleo, mientras que si le toca a un pobre, este malgasta el dinero en champan y en celebrarlo con los amigos en los bares.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aclarado que defenderá a capa y espada esta propuesta de Casado y que la apoyará en el próximo pleno que se celebre en el Congreso de los Diputados, ya que según nos comenta, él también es un nuevo rico y así tendrá mas opciones de que le toque el Gordo para comprarse otro «casoplón» en la playa.

La Presidenta del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha indicado que hablará con Pedro Sánchez para que su partido vote en contra de esta nueva ley, ya que como ha publicado hace unos días, ella solo tiene 80,69 euros en su cuenta corriente y necesita que le toque a ella.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha señalado que votará a favor únicamente si se permite que le toque la Lotería de Navidad también a los ciudadanos catalanes que sean ricos, de derechas, que no usen lazos amarillos y que solo hablen en castellano.