Una nueva ley impulsada por la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darías, obligará a los españoles, a partir del próximo mes, a llevar mascarilla acuática durante el baño, tanto en las piscinas públicas como comunitarias, además de en las playas. Uno de los reporteros de Cabronews ha podido entrevistarse con la ministra canaria obteniendo las siguientes declaraciones de la responsable de Sanidad:

«Con esta medida queremos evitar que los bañistas puedan atragantarse accidentalmente con el agua de las playas o las piscinas. Esta ha sido mi primera medida al frente del Ministerio de Sanidad pero no será la última. La siguiente medida que estoy estudiando con el comité de expertos es obligar a los motoristas a usar mascarilla. En este caso la idea es protegerlos de que se puedan tragar alguna mosca mientras conducen», explicó la ministra socialista.

«Mucha gente no lo sabe pero tenemos más motoristas hospitalizados por atragantarse tras comerse algún insecto que insectos. Es decir que el mismo insecto se lo ha tragado un motorista y tras escupirlo se lo ha tragado el motorista que iba detrás de él», afirmó.

«Desde el Ministerio estamos seguros de que finalmente conseguiremos poner freno a este tema con el uso obligatorio de la mascarilla para los motoristas durante sus desplazamientos. ¡Ni un motorista más atragantado por insectos durante mi mandato!», concluyó una eufórica Carolina Darías.