Los Reyes de España han iniciado este lunes en Sevilla su recorrido por Andalucía con motivo de la ruta que han diseñado por todo el país tras el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Todo iba bien hasta que a las 3 de la tarde Letizia Ortíz ha empezado a notar mareos, naúseas y sudores fríos debido a los 45 grados que hacía en las 3000 Viviendas de Sevilla a esa hora y ha requerido atención médica. Josemi Arma, portavoz del equipo médico que ha atendido a la Reina, se ha entrevistado con uno de los reporteros de Cabronews y nos ha dejado las siguientes declaraciones:

«Eso a un sevillano no le pasa, lo que le ha sucedido a la Reina es lo que aquí en Sevilla llamamos un golpe de calor, ¿A quién se le ocurre organizar una visita a Sevilla en verano a esas horas?».

«El equipo médico ha tenido que trabajar a destajo ya que la Reina a las 17.00 tenía que estar en Córdoba. Allí la esperaban como 4 grados más, pero hemos tenido suerte de que los vecinos estaban durmiendo la siesta con el aire puesto y no ha tenido que bajarse del coche oficial, por lo que no hemos tenido que lamentar otra recaída».

Desde Cabronews le deseamos una pronta recuperación a Letizia y le sugerimos que su próxima visita a Andalucía la haga en primavera.