Esta misma tarde ha llegado a la redacción de Cabronews una nota de prensa de la Conferencia Episcopal, avalada por el Rey Emérito, con el fin de informar a los españoles y españolas y donde ponen de manifiesto que no han parado un instante de luchar contra el Covid-19 apoyando a las instituciones y expertos en todo momento.

Don Juan Carlos, ha querido señalar que todo el dinero que no se ha gastado durante el confinamiento en salidas y viajes, lo donará a una ONG que lleva su nieto Froilán para ayudar a cazadores de Castilla y León a pagar sus cotos privados de caza. En Zarzuela dicen estar muy preocupados por el colectivo.

Por otro lado la Iglesia, a través de Rouco Varela, ha destacado la labor que han llevado a cabo sacerdotes y párrocos de toda España rezando desde la soledad de sus iglesias vacías para librar de la pandemia a todos a sus fieles.

Rouco Varela también ha querido mostrar su optimismo ante la llegada de la nueva normalidad. «Esperamos una gran afluencia de personas tanto creyentes como ateos llenando los cepillos de las parroquias en masa. Quién siembra recoge y la gente valorará nuestro esfuerzo».