Durante estas fechas tan señaladas los test de antígenos se han convertido en el regalo estrella. Ante la escasez de suministro en las farmacias, todo el mundo ha pedido a sus seres queridos estás pruebas como regalo de Navidad o de Reyes.

«Hace unos años lo único que la gente pedía por estas fechas era salud y dinero. Hoy lo que piden son test de antígenos», indicaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista con uno de los reporteros de Cabronews.

”Ya tengo a mi comité de expertos trabajando duramente creando nuevos test de antígenos para así paliar la escasez de tan preciado producto. Cálculo que para las navidades de 2023 tendremos test suficientes como para satisfacer las necesidades de un 15% de la población», señaló la ministra.

«Soy consciente de que igual nuestro ritmo de abastecimiento es creación y abastecimiento de test de antígenos es lento, pero es que el comité de expertos del ministerio solo cuenta con 2 personas y 2 monos y en la mayoría de los casos son los monos los que trabajan mientras las personas están desayunando o haciendo algunas compras en su horario laboral», concluyó la ministra de Sanidad.