La Iglesia ha realizado un comunicado, desde la Santa Sede, donde reconoce que perderse cinco veces en el interior de Ikea, es un verdadero peregrinaje que convalidará el Camino de Santiago.
Eso sí, en el comunicado queda claro que para poder recoger la Compostela debe cumplir unos requisitos: Demostrar que al menos, pregunto tres veces donde estaba la salida y, una vez encontrada la salida, dio gracias a Dios. Con estos dos requisitos podrán recoger su Compostela, en la Diócesis más cercana a su residencia habitual.
Esta noticia ha hecho colapsar un gran número de Diócesis a nivel mundial, esto es debido a la cantidad de gente que se ha perdido en las calles y bocacalles de Ikea.
Desde Cabronews nos hemos acercado a la Diócesis de Sevilla y, le hemos preguntado a uno de los afortunados: “Es como un sueño, llevó toda mi vida queriendo hacer el Camino de Santiago.” “Ya sé que no es lo mismo, pero por lo menos es una pequeña recompensa después de la angustia pasada intentando buscar la salida”. Nos confiesa emocionado con la compostelana en la mano.