La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado esta mañana mediante su Director General, Manuel Nevada, que a partir de mañana empezarán a sancionar a los conductores y conductoras que no lleven en su vehículo una pala para quitar la nieve acumulada en la carretera en caso que sea necesario.

Esta nueva normativa ha sido aprobada con carácter de urgencia en el último consejo de ministros tras la acumulación de nieve y hielo que ha dejado la borrasca ‘Filomena’ en las carreteras españolas estos últimos días.

«No damos abasto con las máquinas quitanieves. Por este motivo vemos completamente imprescindible que los españoles y españolas que salgan a carretera con sus vehículos, lleven una pala para quitar la nieve que se encuentren en su camino, de esta manera podremos agilizar el tráfico y evitar los cortes en las carreteras nacionales y las poblaciones aisladas por culpa de la nieve», explicó el Sr. Nevada.

«Esta nueva ley tendrá únicamente carácter invernal no siendo obligatorio llevar la pala reglamentaria en verano, primavera y otoño, donde será obligatorio llevar un abanico o en su defecto un climatizador bizona que permita la perfecta conducción de los ciudadanos con el fin de evitar males mayores», sentenció el director general de Tráfico.