El diputado del PP por Huelva Juan José Cortés, ha declarado en el Congreso tener 16 euros en el banco, tres coches en posesión (uno de ellos un Audi A6, cuyo precio ronda los 60.000 euros) y una pensión de incapacidad permanente absoluta, por la que está exento de pagar IRPF.

En concreto, en la declaración de bienes que ha entregado al Congreso, Cortés incluye como único ingreso del año pasado los 25.780,02 euros que percibió por esa pensión.

Desde Cabronews hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con el diputado del Partido Popular que nos ha dejado las siguientes declaraciones:

«A mi lo que me gusta es ayudar y para ayudar más necesito más dinero, así que voy a intentar compatibilizar mi pensión por incapacidad con mi sueldo de diputado».

«De los tres coches que tengo en propiedad prestaré dos de ellos a los diputados de Unidas Podemos que los pobres van en metro y con los 16 euros que tengo en mi cartera  compraré una pizza familiar de barbacoa para compartir con todos los diputados».

«Si consigo ganar más dinero podré ayudar a más personas, por este motivo es importante que gane el máximo dinero posible, también he pensado crear una empresa fantasma de botes de mayonesa a la que llamaré Helpman, para así aumentar aun más mi fuente de ingresos», ha sentenciado Juan José mientras nos enseñaba los 16 euros que tenia en su en el banco desde su nuevo iPhone X.