Juan Ignacio Delgado Alemany, más conocido como Ignatius Farray, ha sido elegido para encarnar el papel del profesor Bacterio en la nueva película de Mortadelo y Filemón.

El director de la primera película, Javier Fesser, repite en esta nueva entrega de los dos súper agentes del comic y nos cuenta por qué ha elegido al cómico tinerfeño:

“Después de darle muchas vueltas, no había nadie mejor que él para hacerlo. Su gran parecido físico, esas barbas desaliñadas y esa locura transitoria encajaban perfectamente con el personaje”.

El propio Ignatius está entusiasmado con la idea de ser uno de los personajes de las míticas viñetas de Francisco Ibáñez y eso se nota en cada una de sus declaraciones:

“Aún no me lo puedo creer, he sido siempre fan de los comics de Mortadelo y Filemón, y en especial del profesor Bacterio, de pequeño intentaba recrear sus inventos como la maquina del cambiazo. Me disfrazaba con la ropa de mi madre y llamaba a las puertas de las vecinas haciéndome pasar por ella, alguna incluso me invitó a ponche y pasteles”.

La esperada película llegará estas navidades a la gran pantalla.