Fernando Simón ha recalcado esta misma mañana que en España no se ha detectado ninguna señal que indique que haya un posible rebrote. No obstante, admite que en ciertas provincias, si seguimos comportándonos como idiotas no habrá otra solución que volver a confinar a los vecinos y vecinas.

Por todo ello, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias pide prudencia puesto que todavía hay riesgo y si queremos disfrutar de nuestra libertad de movimientos hay que hacerle caso a las autoridades sanitarias y no hacer lo que nos salga de las narices.

Uno de los focos que más preocupa a Fernando Simón es el de Lleida, que ha pasado de 45 casos a 142 en pocos días. Muchos de ellos fueron positivos tras asistir a un cumpleaños al que asistieron 20 personas, varias de ellas asintomáticas y «casi todas imbéciles», añadió el doctor.

«Tenemos que estar muy atentos a las recomendaciones y guardar las distancias, esto no ha acabado y depende de la estupidez de pocos el bienestar de muchos», concluyó Fernando Simón en exclusiva para Cabronews.