El rey Felipe VI permanecerá en cuarentena una temporadita tras saberse que una persona con la que estuvo en contacto este domingo ha dado positivo por covid.
El monarca ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado “siguiendo las normas sanitarias”, por lo que ha anunciado en una entrevista mantenida por videoconferencia con uno de los reporteros de Cabronews que el discurso de Navidad de este año lo dará su sobrino Froilán.

“Es una putada pasar la cuarentena aquí en el Palacio de la Zarzuela, a mí donde me gustaría pasarla es en Arabia Saudí con mi padre”, explicaba el rey. “Letizia me lo ha insinuado también que si no cabía la posibilidad de que me fuera con mi padre a pasar la cuarentena, me ha amenazado con no calentarme ningún tupper. Me ha dicho que no tiene porqué aguantar vivir con alguien que tiene covid y que no quiere correr riesgos innecesarios”, afirmaba el monarca.

Por otro lado Froilán al enterarse de que va a tener que dar el discurso de Navidad ha preguntado a su tío Felipe que si no lo puede dar otro, que el ya tenía planes ese día con unos colegas, y que por qué no se lo dice al abuelo que igual puede darlo desde Arabia Saudí por Zoom o por Skype.

Felipe VI mientras tanto ha insistido en sus redes sociales a sus seguidores que le recomienden alguna serie guapa para ver en Netflix y se ha dado de alta en un grupo de Facebook de retos virales para hacer un poco más apacible la cuarentena. “No sé cuanto tiempo va a durar esto, voy a decirle a Froilán que me preste la Play Station 5 y el FIFA 2020”, sentenciaba un estresado Felipe VI a nuestro reportero.